viernes 19, agosto 2022
spot_img

Equifax contratará a 400 nuevas personas en Costa Rica

San José, 2 Novi (Elpaís.cr) – Equifax Inc., compañía multinacional de servicios financieros, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, anunciaron que la empresa expandirá sus operaciones en el país sumando 400 personas a su planilla en los próximos tres años para su centro de servicios compartidos, desde el cual dará soporte a sus operaciones en 19 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

La expansión permitirá a su centro global de servicios compartidos, basado en Costa Rica, ofrecer globalmente servicios de Finanzas, Contabilidad y Proveeduría, así como fortalecer sus servicios en Tecnologías de la Información, Seguridad de la Información y Operaciones de Negocios en apoyo a nuevas líneas de negocio, productos y servicios.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró la noticia y recordó que durante su visita a Estados Unidos se reunió con directivos de Equifax para valorar la posibilidad de ampliar su presencia en Costa Rica.

“Hoy nos complace la apertura de nuevos empleos de calidad y bien remunerados. Estos anuncios confirman que el país genera confianza en la inversión extranjera de alto nivel”.

La compañía realiza el anuncio seis meses después de que fuese visitada en la gira de promoción de inversiones a los Estados Unidos, organizada por CINDE y encabezada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Comercio, Exterior, Alexander Mora.

“Estamos complacidos de que nuestras operaciones continúen creciendo en Costa Rica” dijo Andy Bodea, Director de Operaciones Globales de Equifax.

“Este año celebramos dos décadas en Costa Rica y esta expansión es el resultado de las capacidades y la calidad de la fuerza laboral de Costa Rica, así como de su clima de negocios. Costa Rica será la sede con mayor cantidad de colaboradores fuera de los Estados Unidos”, dijo Jairo Quirós, Director del Centro de Servicios Compartidos de Equifax en Costa Rica.

La compañía se enfocará en contratar representantes para servicio al cliente, analistas de negocios, profesionales en contabilidad y finanzas, compras, ingenieros de software, desarrolladores de aplicaciones, profesionales en seguridad, seguridad cibernética, analistas de datos, ingenieros de calidad, entre otros.

Los interesados en optar por una de las posiciones abiertas en Equifax deberán enviar su currículum a la dirección electrónica recruitment.cr@equifax.com o al enlace https://www.cognitoforms.com/Equifax2/TalentCommunity

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias