sábado 25, junio 2022
spot_img

PAC listo para elecciones municipales con 76 candidatos, 3 alianzas y 4 colaciones

San José, 2 Nov (ElPaís.cr) – Con base en los requisitos aprobados en una Asamblea Nacional realizada el 9 de mayo el partido oficialista terminó de seleccionar a los y las candidatas municipales, dentro de los cuales figuran 76 candidatos, 3 alianzas y 4 coaliciones.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Partido Acción Ciudadana (PAC), este lunes, luego de que se convocaran 124 asambleas distritales y 238 cantonales con el objetivo de conocer sus propuestas, y eventualmente decidir si participarían solos, en alianza o coalición.

Las candidaturas fueron ratificadas por la Asamblea Nacional según el orden y los lineamientos que establece el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y las que no fueron ratificadas por la Asamblea tuvieron la oportunidad de ser escogidas nuevamente en las asambleas cantonales.

Según indicó Margarita Bolaños Arquín, Presidenta del PAC desde que inició el proceso en noviembre del 2014 uno de los requisitos más importantes fue que todas las candidaturas debían estar al día con sus obligaciones obrero patronales.

“El PAC es el único partido político nacional que mantiene sus compromisos fundacionales con la seguridad social de este país, por esto no podríamos permitir que ningún aspirante a las candidaturas le debiera a la Caja. Además no estamos recibiendo proveedores que estén morosos con la misma”, explicó Bolaños.

La Presidenta, aclaró en esta misma línea que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), percibió unos 12 millones de colones por parte de personas que deseaban aspirar a un cargo de elección popular.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya nadie cree en el PAC, luego de que -por¨invitación¨de sus viejos dirigentes del Plusc- la misma mafia neoliberal que desgobierna desde hace 36 años, tomara la asamblea nacional del partido e impusiera su candidato y grupo de impostores que hoy tenemos en el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias