viernes 19, agosto 2022
spot_img

Festival Embrujarte 2015 reunirá a los amantes de las artes escénicas de Escazú

San José, 3 Nov (Elpaís.cr) – La edición 2015 de Embrujarte se realizará del 7 al 15 de noviembre, con un pasacalle que incluye bandas, mascaradas y bailes folclóricos, además, contará con la participación de siete grupos de teatro comunitario de diferentes regiones del país.

La iniciativa nació del interés del Grupo de Teatro Los Despiertos, vecinos del cantón josefino, por instaurar una tradición escénica que involucre a los amantes de las artes, sean profesionales o no.

A lo largo de sus ediciones, este colectivo ha contado con el apoyo de empresas privadas y algunas instancias gubernamentales, como el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

«Dentro de nuestras directrices se encuentra dar apoyo a todas las actividades relacionadas al teatro comunitario. En el caso del Festival Embrujarte, hemos realizado los aportes necesarios para contar con la presencia del instructor, Martín de Goicoechea», explicó Marielos Fonseca, directora del TPMS.

Además, el festival integrará dentro de su programación clases maestras y talleres con temáticas relacionadas al quehacer escénico como: actuación, iluminación y escenografía. Dentro de las actividades, el actor argentino, Martín de Goicoechea, impartirá un taller al sector comunitario.

Mediante el Acuerdo Ejecutivo 114-C se declaró al «III Festival Teatral Embrujarte 2015» como una actividad de interés cultural, gracias a los esfuerzos del Festival por acercar a los habitantes a la experiencia escénica dentro de su propia comunidad y por crear nuevos públicos interesados en el arte y la cultura, según detalló la declaratoria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias