sábado 25, junio 2022
spot_img

Gobierno: «No hay un pacto con los sindicatos, eso se llama acuerdo»

San José, 3 Nov (Elpaís.cr) – La vicepresidente de la República, Ana Helena Chacón, aseguró este martes que el Gobierno no tiene «nigún pacto» con los sindicatos de Patria Justa.

«No hay un pacto con los sindicatos, eso se llama acuerdo», aseguró la jerarca.

La expresión «pacto» fue la que se utilizó desde que el martes anterior en horas de la madrugada, se firmara el documento que finalizó la huelga del bloque sindical Patria Justa, la semana anterior.

Con esta respuesta, Chacón trató de sacar al paso al Ejecutivo de las críticas que ha traído este acuerdo, pues varios sectores han señalado que el Ejecutivo cedió mucho ante una manifestación que, consideran, no fue tan grande y eso es parte de lo que llevará al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, a comparecer ante los diputados este jueves.

En la reunión con los sindicatos no estuvieron presentes ni el Presidente Luis Guillermo Solís, ni el Ministro Sergio Alfaro, sino el vicejerarca de la cartera, Luis Paulino Mora; sin embargo, el acuerdo al que se llegó ha generado críticas desde todos los sectores debido a que algunos de ellos consideran que el gobierno «cedió de más» con Patria Justa.

En el acuerdo se definió que el bloque sindical entraría en las negociaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social sobre el régimen de Pensiones, pero la CCSS se reservó para sí esta posibilidad de diálogo. Además, se acordó que se apelaría a que la ARESEP desestimara el informe que la convención colectiva no se puede pagar con subir el precio de los hidrocarburos, pero la Autoridad Reguladora apeló a su autonomía y esta presunta intervención de competencias es lo que generó el malestar de los legisladores.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, ya ésto es como darle rango de virtud a la estupidez. Decir que pacto no es acuerdo, trato, compromiso, etc, como los considera el DRAE, es realmente la corona que se pone este gobierno a su mega mediocridad neoliberal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias