lunes 15, agosto 2022
spot_img

XI Festival Internacional de Cuenteros tendrá presentaciones en varias provincias

San José, 3 Nov (Elpaís.cr) – La XI Fiesta Internacional de Cuenteros estrenará este año el proyecto de sedes itinerantes, del 6 al 13 de noviembre, con el propósito de que habitantes de varias provincias disfruten de los espectáculos.

De acuerdo con los organizadores, la fiesta de narración oral es reconocida internacionalmente como uno de los mejores festivales de Iberoamérica en cuentería y se caracteriza por mostrar estilos y técnicas variadas de los mejores cuenteros a nivel internacional y nacional.

Según los organizadores, por primera vez en 11 años, la FICU tendrá la participación de un cuentero asiático, en tanto que desde África se contará nuevamente con un representante, luego de 10 años de ausencia. Además, los nicaragüenses también volverán a hacerse presentes con dos cuenteros.

Como invitados internacionales están Yoshi Hioki, de Japón; Djeliba Baba, de Malí; Magda Labarga, de España; Carolina Rueda y Reinaldo Ruiz, de Colombia; Janet Pankowsky, de México y Nabucodonosor Ganímedes y Kenya Martínez, de Nicaragua.

A ellos se suman 60 cuenteros costarricenses que, entre la Cuentarata y las presentaciones en teatros, llenarán de historias a Alajuela, Grecia, Heredia y San José.

La dedicada especial de este año será Sandra Barrera, directora del Festival Internacional Abrapalabra, principal fiesta de la cuentería en Bucaramanga, Colombia y en Iberoamérica, con más de 20 años de trabajo y uno de los bastiones del posicionamiento de la cuentería en ese país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias