viernes 19, agosto 2022
spot_img

Empresa MECO asegura que no daña Tajo Asunción

San José, 4 Nov (Elpaís.cr) – Luego de que la Federación Conservacionista (FECON), solicitara reconsiderar la contratación con fondos públicos de la compañía MECO, ante denuncias del Diputado Gerardo Vargas y la Diputada Ligia Fallas en torno al Tajo Asunción, en Limón, representantes de la empresa afirmaron que todo en el lugar ocurre conforme a la ley.

Según la empresa constructora, se ha realizado lo que la empresa concesionaria del Tajo solicitó, según la medida cautelar del Juzgado Contencioso Administrativo, que ordenó realizar las medidas de mitigación ambiental según lo establecido en el Plan de Explotación Minero.

Asimismo, aseguraron que para hacer factible las medidas de mitigación que deben realizarse, se ha dado mantenimiento a un camino existente en una propiedad privada que lleva hacia el Tajo para permitir el acceso de maquinaria.

La empresa manifestó que el mantenimiento de caminos de accesos está incluido en informe de Plan de Acción y Calendarización de Medidas de Mitigación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias