miércoles 29, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Marcos Pitti: “Una manera distinta para conocer Chepe”

San José, 4 Nov (ElPaís.cr) – Hoy día es común ver emprendedores que se toman la tarea de promover San José como medio de atracción cultural. Uno de ellos es Marcos Pitti, quien luego de 29 años viviendo en la capital, decidió crear el movimiento “Carpe Chepe”, el cual, como su nombre lo presenta, procura no malgastar la diversión y la historia en lo más adentro de San José.

“¿Quién dice que Chepe no tiene nada que ofrecer? ¿Quién dice que no tiene un montón de historia y que también es súper entretenido?”, preguntó Pitti.

Es aquí cuando nace la idea de crear una carreta que traslade a los turistas a lo largo del centro de la capital, recorriendo desde museos, y hasta bares y conciertos.

La carreta de Carpechepe

“Se dio atacando un problema meramente turístico. Siendo Costa Rica un paraíso tropical con tanto flujo de turistas, es impensable que San José no retenga nada de esa riqueza” mencionó el fundador.

Dicha carreta es un bus escolar color negro, “rediseñado” para la comodidad de todos aquellos transeúntes que quieran degustar las principales y más llamativas calles josefinas.

“No hay forma de conocer una ciudad mejor que compartir con la gente que vive en ella y eso somos nosotros. Empezamos hace tres años con un tour a pie que era caminar de un bar a otro. En el camino, entre birra y birra siempre hablamos de la ciudad. Nos obligamos a investigar la historia nacional, no sólo de cómo se formó nuestra capital pero también cuál es el lenguaje que predomina, por ejemplo”,

Según Pitti, quien en algunas ocasiones hace de chofer en “La Carreta de Carpe Chepe”, declaró a San José como parada obligatoria, como punto de conexión entre la gente que visita el país.

“Yo siempre he apostado que si los viajantes se dieran cuenta que el Juan Santamaría no queda en San José, ni siquiera llegarían a “Chepe””, comentó mientras servía un trago artesanal dentro del autobús.

De acuerdo con Marcos y a las siete personas  que también forman parte del proyecto, “la misión seguirá siendo sacarle el máximo provecho a la capital”.

“Carpe Chepe” fue pensado para el público joven; sin embargo, logró cautivar a personas de todas las edades y de muchas partes del mundo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias