lunes 8, agosto 2022
spot_img

INA capacitará a limonenses para trabajar en muelle de APM Terminals

San José, 5 Nov (Elpaís.cr) – Con el objetivo de fortalecer la educación técnica en Limón, el Ejecutivo decidió aprovechar los avances de la Terminal de Contenedores de Moín y por eso se firmó un convenio para la preparación y capacitación de personal especializado en materia de operación portuaria.

La firma del convenio está suscrito por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y la empresa concesionaria de la Terminal de Contenedores Moín, APM Terminals, consesaria de la unidad portuaria.

La rúbrica de este acuerdo se firmó en presencia de la Junta Directiva del INA, la Segunda Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el Gerente de APM Terminals, estudiantes, y fuerzas comunales de la provincia de Limón.

«Reducir la pobreza es un tema clave para la región del Caribe. La construcción y el funcionamiento de la Terminal de Contenedores de Moín será una fuente de empleo para la provincia y generará ingresos para las familias limonenses, lo cual incidirá positivamente en su calidad de vida.  El convenio será clave en este proceso, porque permitirá atender las necesidades de capacitación de personas dedicadas a operación portuaria y ayudará al impulso económico en favor de las personas”, explicó Chacón.

Según las autoridades del INA y de APM Terminals, la cooperación se daría en el ámbito académico, servicios de capacitación y formación profesional, además de pasantías y articulación de programas, entre otros.

“El sector portuario nacional, es el principal beneficiario de esta alianza público-privada; ya que permite al INA fortalecer los conocimientos y especializar el talento humano que realiza labores en dicho sector”, aseguró el presidente del INA, Minor Rodríguez.

“Con este acuerdo reconocemos la necesidad de una nueva generación de técnicos portuarios capacitados en las últimas tecnologías de seguridad, de forma tal que ratificamos nuestro compromiso con la provincia de Limón y el país”, dijo Kenneth Waugh, Gerente General de APM Terminals Moín.

La idea es ofrecer la oportunidad con este programa a los costarricenses que deseen capacitarse en la sede de Limón para que en 12 meses puedan salir certificados por medio de laboratorios y capacitación de docentes del INA.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Un Estado que asume los gastos de capacitación de transnacionales, que concesiona el pago de agua, luz, teléfono y subvenciona materias primas por explotar trabajadores en regímenes de zonas francas, que traslada $13 millones al decir turístico, que subvenciona salarios del sector privado y evita discusiones fiscales para no afectar a la vieja oligarquía solo demuestra que está administrado por una cura que salió peor que la enfermedad.
    Una democracia oligarca que demuestra estar desgastada y en crisis institucional y de legitimidad popular.
    Recen mucho, pero mucho mucho para que un 35% del padrón electoral acuda al llamado del Tribunal Sobrado de Elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias