jueves 11, agosto 2022
spot_img

EEUU aumenta medidas de seguridad aeroportuaria tras tragedia del avión ruso

Washington, 6 nov (EFE).- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció hoy nuevas medidas de seguridad aeroportuaria como consecuencia de la investigación en curso del avión ruso que cayó este fin de semana en la Península del Sinaí.

El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó este miércoles la posibilidad de que un artefacto explosivo dentro de la aeronave fuera el causante del derribo del Airbus A-321, que partió de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petesburgo y en el que fallecieron las 224 personas que iban a bordo.

«Estas mejoras complementarán los requisitos de seguridad de la aviación de EE.UU. actualmente en vigor en todos los aeropuertos extranjeros que sean punto de salida, así como las mejoras de seguridad adicionales que ordené el verano pasado en ciertos lugares del extranjero», informó Johnson.

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense aclaró que, si bien no hay vuelos directos entre Estados Unidos y Sharm el Sheij, y aunque la investigación sobre el suceso sigue en marcha, el incremento de las medidas de seguridad aérea se ha tomado por «precaución» y tendrá un carácter «temporal».

Johnson detalló en su comunicado que el aumento de las medidas de seguridad incluye un mayor escrutinio de los objetos que los viajeros pretendan introducir en la aeronave, evaluaciones de los aeropuertos en colaboración con sus socios internacionales y la oferta del Gobierno estadounidense de asistencia en seguridad a determinados aeropuertos extranjeros.

«En este momento, estas mejoras de seguridad están destinadas solo para ciertos aeropuertos extranjeros en la región (de Oriente Medio)», agregó.

«Si bien no podemos hablar de todos los detalles de nuestras medidas de seguridad aéreas, o las mejoras observadas hoy, quiero dejar claro a los viajeros que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando de cerca con nuestros socios nacionales e internacionales para evaluar la causa del accidente del vuelo 9268, y continuará tomando las medidas de seguridad preventivas apropiadas», insistió Johnson.

Las causas del siniestro están siendo investigadas y por el momento ha trascendido que el avión se destruyó en el aire 23 minutos después de despegar, sin embargo EE.UU. no descarta que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) esté detrás del accidente.

Los directivos de MetroJet apuntan a la posibilidad de una «acción mecánica exterior» como causa del siniestro, mientras que Egipto descarta la hipótesis de un atentado terrorista, pese a que la rama egipcia del EI, Wilayat Sina, ya se ha responsabilizado de la autoría en varias ocasiones. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias