domingo 14, agosto 2022
spot_img

Expertos analizaron normas para estudiantes repitentes en colegios

San José, 7 Nov (Elpaís.cr) – Expertos internacionales y nacionales discutieron sobre las normas de promoción y repitencia para la educación secundaria en una actividad organizada por el Consejo Superior de Educación, el Ministerio de Educación Pública (MEP), y el Instituto de Investigación en Educación (INIE), de la Universidad de Costa Rica.

En el encuentro también participan asesores regionales y nacionales de evaluación, docentes, personal administrativo de centros educativos, representantes de universidades y de gremios, entre otras instancias relacionadas con los procesos de evaluación.

“Este es un momento crucial para el país, será una discusión muy valiosa, vamos a conocer experiencias exitosas y tener el aporte internacional, esperamos dé el fruto debido. Dentro de nuestra gestión estamos abocados a promover una nueva ciudadanía y en ese marco buscamos las mejores opciones para nuestros estudiantes”, manifestó Alicia Vargas Viceministra Académica.

De acuerdo con los datos de Análisis Estadístico del MEP, este año hay 5.444 estudiantes repitentes menos que el año en que entraron en vigencia las normas actuales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias