jueves 11, agosto 2022
spot_img

Rajoy promete independentistas catalanes no lograrán sus objetivos

Murcia (España), 7 nov (dpa) – El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, prometió hoy que los partidos independentistas de la región de Cataluña no lograrán «ni uno solo de sus objetivos».

«Aquí no va a haber ni fracturas ni dramas, ni mucho menos se va a privar a los españoles de algo que les pertenece: el derecho a decidir sobre lo que quieren que sea España», dijo en un acto de su Partido Popular (PP) en Lorca, en la provincia de Murcia (sureste).

A menos de 48 horas del pleno del Parlamento catalán en el que se prevé aprobar, gracias a la mayoría absoluta de los partidos secesionistas, una declaración independentista, Rajoy aseguró que actuará con «templanza, determinación, firmeza y proporcionalidad».

«Tenemos a favor la Constitución y la ley», puntualizó.

Rajoy había prometido ya que acudirá al Tribunal Constitucional en caso de que el Parlamento catalán apruebe el lunes una declaración para iniciar la desconexión jurídica de Cataluña del resto de España.

«Este es un país serio, una democracia avanzada y una democracia digna de tal nombre no puede aceptar el chantaje que algunos han planteado», dijo.

El texto fue pactado por las dos fuerzas separatistas que hay en la cámara catalana: Junts pel Sí, la coalición electoral del jefe del Ejecutivo catalán en funciones, Artur mas, y el partido anticapitalista CUP.

Con 7,5 millones de habitantes, Cataluña tiene una de las economías más fuertes de España, aunque es una de las regiones más endeudadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias