San José, 9 Nov (Elpaís.cr) – El equipo de Costa Rica para la Olimpiada Mundial de Robótica, compuesto por José Cortés y Javier Solís del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ganaron el cuarto lugar de la categoría College de 17 a 25 años.
El reto consistía en construir un robot capaz de «ver» el objetivo y apuntar con precisión al mismo, con el propósito de «poder» recoger una bola y con un bastidor rodarlo por un carril con el objetivo de sumar puntos por derribar tantos bolos como fuera posible.
«Costa Rica avanza hacia el camino correcto, por cuarto año consecutivo el país participa en esta justa mundial y hoy vemos a un equipo ganar el cuarto puesto, sin duda es un privilegio contar con talento de tan alto renombre» destacó el Jerarca de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins.
Por su parte, Alejandra Sánchez, Organizadora de la Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica, mencionó el progreso y avance que han tenido los equipos nacionales en sus participaciones.
«Los equipos costarricenses son fruto del esfuerzo de su preparación durante todo el año y hoy se ven los resultados, ganando la mejor posición de todas las participaciones del país en una Olimpiada Mundial de Robótica» afirmó Sánchez.