lunes 3, octubre 2022
spot_img

Comisión dictamina proyecto para financiamiento de Comité Olímpico

San José, 10 Nov (ElPaís.cr) – Los deportistas de alto rendimiento que son auspiciados por el Comité olímpico contarán con más recursos gracias a que la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia dictaminó el expediente 19. 468.

Con este proyecto se busca fortalecer  al Comité Olímpico Nacional para el desarrollo de los programas deportivos olímpicos costarricenses para lograr esto los diputados aprobaron un aumento de $4 en el impuesto de salida del país, fondos que irán destinados a la entidad atlética.

Nery Brenes quién estuvo presente en las barras del público de la comisión comentó que están apoyando esta causa principalmente para las nuevas promesas deportivas, ya que algunos de los más consolidados tienen un pie afuera y otro adentro del país.

«No importa que el deporte que sea, muchos de nosotros hemos tenido que batallar mucho debido a que cuando salimos de juegos nacionales perdemos el apoyo total por lo que contar con los recursos del comité olímpico y de otro tipo de ayudas facilita todo al deportista nacional», indicó Brenes.

Para la mayoría de los miembros de la comisión es necesario pedir al Poder Ejecutivo la inclusión de este proyecto durante el período de sesiones extraordinarias que inician el próximo mes.

Silvia Sánchez de Liberación Nacional (PLN) dijo que esto es un pequeño pero significativo y trascendental paso para el fortalecimiento del deporte costarricense. La legisladora dijo que la función de este expediente es cubrir una necesidad imperante para mejorar el desempeño de los atletas nacionales.

Por su parte el legislador oficialista Franklin Corella Vargas insto a los diputados a trabajar en el avance del proyecto de creación del Ministerio del Deporte ya que en la actualidad el país no cuenta con una  política pública clara.

«Costa Rica tiene como gran desafío de replantearse y definir cuando se debe invertir en desarrollo social, tan importante es invertir en grandes obras de infraestructura como en el deporte nacional», expresó el congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Para el presidente del foro, Fabricio Alvarado Muñoz, se debe trabajar  para que el proyecto  sea ley de la Republica a la mayor brevedad. “El turismo del país no va a quebrar porque se cobren 2 mil colones de más  por impuesto de salida, este es un esfuerzo válido para tener más  atletas con medallas y poner en alto el nombre del país», acotó el congresista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias