San José, 11 Nov (Elpaís.cr) – La Fuerza Pública pondrá 250 oficiales a disposición para que brinden seguridad el próximo viernes en el partido entre las selecciones de Costa Rica y Haití que se disputará en el estadio Nacional de La Sabana.
«Serán 250 los Policías que se encargarán del operativo, tanto en los alrededores del estadio, como en paradas y bulevares», informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.
El partido, que para la «Tricolor» marcará el inicio del camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, está pactado para las 8pm, sin embargo, el trabajo de los efectivos comenzará a partir de las 4pm con «un dispositivo de vigilancia y seguridad ciudadana enfocado al desplazamiento de aficionados por los alrededores de La Sabana».
Las principales paradas y terminales de transporte público, parques, zonas comerciales, parqueos y bulevares serán los focos de vigilancia más importantes para la Policía.
Además, la Fuerza Pública contará con el apoyo de unidades especializadas (U.I.P, Unidad Canina y Unidad Operacional de Armas y Explosivos) y la Policía Montada para mantener el orden y la seguridad antes, durante y después del cotejo.
La jefa del Departamento de Planes y Operaciones, comandante Yadelly Noguera, aseguró que en caso de ser necesario los uniformados colaborarán con la empresa de seguridad privada contratada para el encuentro.