miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

CANARA se unirá con televisoras nacionales para unir fuerzas

San José, 11 Nov (ElPaís.cr) – La radio y la televisión nacional se unirán en un solo cuerpo con el objetivo de fortalecer las libertades de prensa, información y comunicación, según lo notificó la asociación que cambió su nombre a Cámara Nacional de Radiodifusión (CANARA).

La entidad busca actualizarse mediante la incorporación de las televisoras a su organización, para así lograr unir fuerzas en conjunto dentro del mismo gremio.

La Asamblea General de la entidad antiguamente conocida como Cámara Nacional de Radio, modificó sus estatutos permitiendo la incorporación y participación en la organización de la televisión nacional.

La misma Asamblea General recibió y aprobó por unanimidad a Televisora de Costa Rica, CANAL 7, como la primera televisora  a ella asociada.

“Hoy la radio y la televisión nos unimos para seguir defendiendo la libertad de expresión e información, para seguir velando por la democracia de este país y para enfrentar más juntos que nunca las amenazas que se ciernen sobre ambos medios de comunicación, pilares del estado democrático en que hemos crecido”, dijo Gustavo Piedra Guzmán, Presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión.

Piedra recordó además que desde hace un mes CANARA, ostenta un cargo  de Vicepresidencia en el Consejo Director de la Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, que es la organización internacional de radiodifusores más importante del mundo.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Si canal 7 es privado, por ende no público, por más que sus dueños actuales sean costarricenses esto no quiere decir que canal 7 es nacional. Nacional es el ICE, compañía que canal 7 sistemáticamente ha intentado destruir; nacional es el el humedal donde APM terminals va a construir el muelle que permitirá transferirles nuestras riquezas con mayor rapidez, proyecto que apoya el sector empresarial costarricense que, aun siendo costarricense, no es nacional.
    Esto es parte de la transferencia de valor del sector público al privado sin ventajas nacionales mas sí pata sectores privados costarricenses que, mientras se vuelvan ricos, no tienen reparo en volver la cara a la miseria, el hambre y la pobreza que si se socializa nacionalmente.
    Costa Rica esencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias