martes 29, noviembre 2022
spot_img

Óscar Tabárez hace autocrítica y admite que Ecuador jugó mejor

Quito 12 nov (dpa) – El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, admitió que Ecuador ganó porque jugó mejor, pero subrayó que su equipo es más de lo que mostró en Quito.

«Tenemos que hacer una autocrítica por algunos errores, como en el segundo gol» de Ecuador, analizó el técnico «celeste» tras la derrota por 2-1. En el segundo tanto, los jugadores uruguayos perdieron las marcas y Fidel Martínez aprovechó para dar la victoria a su equipo.

Tabárez elogió el esfuerzo de sus jugadores y señaló que tuvieron la actitud de siempre, aunque reconoció que «no se tuvo el juego a la hora de tener la pelota y hubo dificultades para dominarla».

Entre las razones del bajo rendimiento, Tabárez se refirió a los 2.800 metros de altura de Quito, aunque no lo quiso poner como excusa.

«Ahora no nos vamos a olvidar (de la altura) pero tampoco lo vamos a tomar como escudo», aclaró Tabárez.

«No hay que creer ahora que éramos otros porque ganamos dos partidos ni porque perdimos uno. Sabemos lo que es una eliminatoria bien de adentro. Nunca nos fue fácil, pero tenemos claro que para conseguir los puntos necesarios para clasificar, tenemos que hacer partidos más redondos», insistió el entrenador uruguayo.

La derrota ante Ecuador «es simplemente perder un partido contra un equipo que jugó mejor y ya hay que pensar en el otro partido», que se jugará el martes, en Montevideo, frente a Chile.

La delegación uruguaya retornará hoy mismo a Montevideo, con escala en Chile, y quedará concentrada para el choque del martes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias