miércoles 26, enero 2022
spot_img

Piden a Bachelet el cierre de un penal «vip» que alberga represores y su traslado a cárceles comunes

Santiago de Chile, 12 Nov (Télam).- La Cámara de Diputados chilena aprobó una resolución que le reclama a la presidenta Michelle Bachelet el cierre del penal Punta Peuco, donde actualmente cumplen condena militares y agentes de la dictadura del general Augusto Pinochet gozando de privilegios en sus condiciones de alojamiento.

La propuesta, que promueve el envío de los condenados a cárceles comunes, fue aprobada por 62 votos a favor, tres abstenciones y 36 en contra, éstos últimos de representantes de las derechistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).

La iniciativa fue propuesta por los parlamentarios oficialistas de la Nueva Mayoría Hugo Gutiérrez, Roberto Poblete, Tucapel Jiménez, Fidel Espinoza, Karol Cariola, Lautaro Carmona, Sergio Aguiló, Manuel Monsalve y Guillermo Tellier.

El cierre del penal es una atribución exclusiva del presidente de Chile y fue fundado en 1995 por el ex mandatario Eduardo Frei para a militares implicados en delitos de violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura.

Esta resolución fue promovida para que los reos de ese recinto no sigan teniendo el privilegio de contar con un lugar dedicado a su encarcelamiento y sean trasladados a cárceles comunes junto con el resto de la población penitenciaria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias