San José, 12 Nov (Elpaís.cr) – El clásico entre Argentina y Brasil finalmente fue suspendido por las fuertes lluvias que afectan la ciudad de Buenos Aires y quedó pactado para mañana a las 6pm.
«Partido suspendido debido a las intensas lluvias. Se jugará mañana a las 21 en el Monumental», informó la cuenta de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El duelo, por la tercera fecha de las eliminatorias para Mundial Rusia 2018, se iba a disputar este jueves a las 6pm en el estadio Antonio V. Liberti, el Monumental de la capital argentina.
A falta de menos de dos horas para el pitazo inicial todo indicaba que el gran clásico del fútbol mundial sería pospuesto debido a las difíciles condiciones del (encharcado) campo de juego a causa de una fuerte lluvia que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico de Argentina, no cesará hasta la tarde/noche de mañana.
El juez paraguayo Antonio Arias hizo la revisión respectiva de la cancha con sus asistentes y confirmó lo que era más que evidente por la impresionante cantidad de agua que se acumuló sobre el césped del estadio del Club Atlético River Plate.
Argentina, con las notables ausencias de Leo Messi, Sergio «Kun» Agüero y Carlos Tévez, recibe a su archirrival Brasil, que tendrá a su disposición a Neymar, con la urgencia del triunfo al sumar apenas un punto en la eliminatoria de Conmebol tras haber caído ante Ecuador en el Monumental e igualado 0-0 en Paraguay el mes anterior.
Por su parte, los dirigidos por Dunga contabilizan tres unidades, producto de una derrota en Chile (2-0) y una victoria 3-1 sobre Venezuela.