jueves 8, diciembre 2022
spot_img

La UE izará mañana a media asta las banderas europeas en apoyo a Francia

Bruselas, 14 nov (EFE).- Las principales instituciones comunitarias, la Comisión, el Parlamento y el Consejo europeos, izarán mañana a media asta las banderas de toda la Unión Europea (UE) en señal de luto y solidaridad con Francia tras los atentados terroristas de París.

«Las banderas de la Comisión Europea serán izadas a media asta este sábado a primera hora. Europa solidaria con Francia», señaló el portavoz del Ejecutivo comunitario en un mensaje en la red social Twitter.

El Parlamento Europeo se sumará a esta iniciativa, confirmó a Efe su portavoz, Jaume Duch, al igual que el Consejo de la Unión Europea.

En Twitter, los presidentes de estas tres instituciones, Jean-Claude Juncker, Martin Schulz y Donald Tusk, se mostraron «horrorizados» por los atentados de París, con más de un centenar de muertos.

Juncker escribió al presidente francés, François Hollande, para transmitirle su apoyo a Francia tras unos ataques «tan atroces».

«Pienso en las víctimas, en los heridos y en los servicios de emergencia. Confío en que las autoridades y los ciudadanos franceses podrán superar juntos esta nueva prueba», recalcó.

«Esta noche todos mis pensamientos y mi solidaridad están con Francia y los franceses», aseguró Juncker en la misiva.

Las tres instituciones comunitarias emitieron poco después un comunicado conjunto en el que condenan los atentados y se muestran profundamente conmovidas por lo ocurrido.

Asimismo, expresan «la solidaridad de la Unión Europea con el pueblo francés en estas circunstancias dolorosas», en especial con las víctimas y sus allegados. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias