martes 16, agosto 2022
spot_img

LGTB rechaza que evangélicos paraguayos pidan no votar al que apoye bodas gay

Asunción, 13 nov (EFE).- La asociación paraguaya Somosgay consideró hoy un menosprecio a la democracia que las iglesias evangélicas pidan «no votar por los candidatos que estén a favor del aborto y del matrimonio igualitario» en las elecciones municipales del próximo domingo.

La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) informó el jueves que entregó un comunicado a sus feligreses en donde considera «ideologías que atentan contra la vida» las propuestas del favorito a ganar la Intendencia de la capital, Mario Ferreiro, y del candidato de izquierdas, Ricardo Meyer, que se enfrentan al actual alcalde, Arnaldo Samaniego, del conservador Partido Colorado.

«Estos sectores fundamentalistas intentan manipular el voto de los paraguayos y las paraguayas con un discurso de odio con una clara intención electoralista. Este discurso de segregación no tiene lugar en la construcción de una sociedad justa, democrática, diversa e igualitaria», sostuvo hoy Somosgay en un comunicado.

Este grupo, una de las principales organizaciones defensoras de los derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales (LGTB) de Paraguay, considera que el país vive «un momento crítico en el que el machismo y la homofobia se siguen cobrando vidas a diario».

En ese sentido, la organización LGTB recordó que activistas por los derechos de las personas gays «fueron brutalmente reprimidos» en el marco de la 44 Asamblea de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Asunción el año pasado, cuando fueron increpados por miembros de la asociación de iglesias evangélicas.

«Creemos que el odio nunca puede ser admitido como argumento válido en la discusión política, por lo que festejaremos el día en que más sectores políticos, incluido el propio Partido Colorado, se empiecen a mostrar más respetuosos de los derechos humanos», agregó.

De las elecciones municipales del domingo saldrán elegidos los intendentes y concejales de 250 municipios.

Para la cita están habilitados 3.947.574 electores, de los cuales alrededor de 300.000 serán nuevos votantes y casi el 60 % son menores de 40 años, que podrán acudir para sufragar a los 1.075 locales habilitados del país.

Son los primeros comicios que se convocan desde la victoria de Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado, en las elecciones presidenciales de abril de 2013. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias