miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Uruguayos dicen que no piensan en Jara, sino en cómo vencer a Chile

Montevideo, 15 nov (dpa) – La prioridad para Uruguay es pensar en cómo vencer el martes a Chile por la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, y no en la polémica en torno a Gonzalo Jara, aseguraron este domingo en Montevideo el entrenador y el capitán de la selección «Charrúa».

«Estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso. No voy a hablar más del tema porque no quiero contribuir más al clima y quiero que sea sólo un partido de fútbol. No quiero que salgan trascendidos o frases fuera de contexto», afirmó el seleccionador Oscar Tabárez en conferencia de prensa.

El «DT» aseguró haber leído «muchas tonterías» respecto a la provocación del chileno Jara que derivó en la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani durante el partido que sus selecciones jugaron hace unos meses por la Copa América.

El del martes en el estadio Centenario de Montevideo «será un gran partido ante un gran equipo», vaticinó. «Queremos ganarle de buena manera a Chile. Será un partido de selecciones que se conocen mucho. Chile tiene muy buenos jugadores», añadió.

«(…) Sabemos que para ganarle a Chile tendremos que trabajar mucho el partido, que pasará por imponer la estrategia y paralizar los puntos fuertes del rival», indicó el «Maestro».

«Chile es un equipo que tiene una propuesta muy definida y que todo lo hace en función de su estrategia de ataque. Es posible que haga lo mismo que ante Perú, cuando pasó de jugar con tres defensores a jugar con cuatro, pero los objetivos y su intención serán los mismos», analizó.

El diario «El País» de Montevideo informó de que miembros del plantel de Uruguay consideraron no saludar a Jara en el partido del próximo martes como represalia al futbolista chileno por haber provocado a Cavani metiéndole un dedo en el trasero. El delantero del París Saint-Germain reaccionó en aquel partido, vio la tarjeta roja y fue suspendido por dos fechas.

«Como capitán te puedo asegurar que no se habló nada de eso. Toda esa información es absolutamente falsa», aclaró hoy el defensa Diego Godín en la conferencia de prensa. Lo único que se está hablando en el grupo «es cómo ganarle a Chile y no de lo que ha pasado» en la Copa América, agregó.

«No me gusta hablar de revancha. No es un partido decisivo ni una final, pero sí es muy importante para nuestros objetivos», acotó el defensa del Atlético de Madrid.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias