jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Defensoría preocupada por ataque a periodista

San José, 16 de noviembre (Elpaís.cr) – La Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, mostró su preocupación este lunes por las agresiones contra el periodista del periódico «La Nación», Fernando Chaves Espinach, quien cubre temas de Derechos Humanos, específicamente relacionados con los derechos de la población sexualmente diversa.

La información con que cuenta la Defensoría no permite establecer una relación directa entre la agresión, ocurrida este domingo frente a su casa, y publicaciones hechas por el comunicador, pues el proceso investigativo apenas comienza.

Sin embargo, la Defensoría pidió a las autoridades competentes «la mayor diligencia en la investigación, a la luz de los tratados internacionales de derechos humanos y en particular, de las garantías necesarias para la libertad de expresión».

“La libertad de expresión es la piedra angular de toda sociedad democrática. Es un derecho humano que ejercen los periodistas cotidianamente, el Estado costarricense debe asegurar garantías plenas a este derecho y disuadir cualquier violación combatiendo la impunidad ante posibles agresiones que se comentan en virtud de su ejercicio”, manifestó la defensora Solano.

Las agresiones más sonadas a periodistas que recuerda el país se remontan al asesinato de Parmenio Medina Pérez en 2001.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias