martes 29, noviembre 2022
spot_img

La mejor revancha es el resultado, afirman los futbolistas uruguayos

Montevideo, 17 nov (dpa) – Los futbolistas uruguayos celebraron la victoria por 3-0 ante Chile y aseguraron que la mejor revancha del recordado duelo de la Copa América era simplemente ganar al rival en la cancha.

«La mejor revancha que podía tener Uruguay era ésto: ganar bien y entregar lo máximo en cada pelota», destacó el defensor Sebastián Coates, aunque advirtió que «ésto es largo y hay que seguir por este camino».

Coates agradeció la presencia masiva del público en el estadio Centenario de Montevideo y el aliento permanente. «Siempre que jugamos aquí la gente empuja. Con tranquilidad nosotros podemos resolver en el campo y así salió hoy bien», indicó.

Diego Godín, el capitán de los «charrúas», resaltó que Uruguay nunca perdió el equilibrio y consideró que «los enojados eran los chilenos».

Pese a los antecedentes de la Copa América que rodearon de morbo, tensión y nerviosismo al partido de hoy, Godín aseguró que los jugadores se tomaron muy en serio el compromiso. «Como tenía que ser», afirmó.

El mediocampista Carlos Sánchez, en tanto, evaluó que «no era un partido especial», aunque reconoció que «había mucha motivación y muchas ganas de ganar en casa».

La selección uruguaya goleó a Chile con goles de Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres y «vengó» su derrota en la última Copa América, cuando fue eliminado en cuartos de final al caer por 1-0.

Aquel encuentro es recordado por la acción del zaguero chileno Gonzalo Jara, que le metió un dedo en el trasero al uruguayo Edinson Cavani, quien reaccionó y se fue expulsado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias