viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Australia bloqueará la venta de ganadería más grande del país a extranjeros

Sídney (Australia), 19 nov (EFE).- El jefe de la oficina del Tesoro de Australia, Scott Morrison, anunció hoy que el Gobierno bloqueará por razones de seguridad la venta a extranjeros de la compañía S. Kidman & Co, la mayor propiedad ganadera del país.

«Dado el tamaño y la importancia de las propiedades de Kidman, además de otros asuntos de seguridad nacional, he decidido (…) que sería contraria a los intereses nacionales que un extranjero adquiera la compañía», indicó Morrison en un comunicado.

Según la cadena ABC, las compañías de capital chino Genius Link Group y Shanghai Pengxin han realizado ofertas superiores a 249 millones de dólares (233 millones de euros) para adquirir las operaciones ganaderas de la familia Kidman.

Kidman & Co, el terrateniente privado más importante del país, posee 11 estaciones ganaderas que se extienden a lo largo de más de 101.000 kilómetros cuadrados en los estados de Australia Occidental, Australia del Sur y Queensland, además del Territorio Norte.

Uno de los problemas destacados es que parte de una de las estaciones, conocida como Anna Creek, se extiende por el Área Prohibida de Woomera, situada en el sur de Australia, donde el Ejército realiza pruebas de armamento.

La empresa fue fundada en 1899 por Sidney Kidman, y actualmente tiene unas 200.000 cabezas de ganado y es la productora de vacunos más importante de Australia, con clientes en Japón, Estados Unidos y los países del sudeste asiático.

La empresa indicó en un comunicado que «buscará aclarar los asuntos vinculados en torno a estas preocupaciones y los parámetros de las negociaciones para que los accionistas puedan seguir trabajando con el Gobierno de buena fe y alcanzar una acuerdo satisfactorio». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias