miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Gremios de trabajadores marchan en Lima contra la corrupción y la inseguridad

Lima, 19 nov (EFE).- Cientos de personas participaron hoy en la manifestación convocada por la Confederación General de Trabajadores de Perú (GGTP), el principal gremio sindical del país, y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) para protestar contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.

La movilización partió en la tarde desde el parque Campo de Marte y recorrió algunas de las principales avenidas y calles de la capital peruana hasta llegar a la Plaza 2 de mayo.

En la marcha participaron algunos congresistas y también varios candidatos a la Presidencia del país en las elecciones que se celebrarán en abril de 2016.

La manifestación estuvo encabezada por una pancarta con la leyenda «Por un Perú sin violencia. ¡Basta de corrupción e inseguridad ciudadana!», y también se desplegaron otros carteles en los que se leía mensajes como «Perú unido contra la violencia».

El objetivo de la movilización fue crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de combatir más firmemente la violencia y la inseguridad ciudadana y hacer un llamado al Gobierno para que brinde soluciones eficaces, según un comunicado de la CGTP.

La manifestación coincidió con la primera de las dos jornadas de la quinta reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa V), a la que asisten 15 ministros de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias