lunes 30, enero 2023
spot_img

Fundación Neutrópica presentó Proyecto Carbono Azul Comunitario

San José, 20 Nov (Elpaís.cr) – La Fundación Neotrópica presentó el Proyecto Carbono Azul Comunitario que busca promover acciones de conservación de los humedales en diferentes zonas del Pacífico costarricense, a través del apoyo directo de empresas patrocinadoras y con la participación activa de las comunidades.

La presentación se hizo en conjunto con el Viceministerio de Aguas, Mares, Costas y Humedales y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE)

Para el Viceministro de Aguas, Fernando Mora, iniciativas como este Proyectos permiten al Gobierno tener alianzas para mantener la vigilancia necesaria, tanto de aliados como de las comunidades, en la protección de humedales los cuales son también grandes barreras frente al aumento del nivel del mar y son las cuna de la biodiversidad marina.

Los resultados obtenidos muestran que 16 escuelas cercanas al Golfo Dulce fueron concientizadas sobre la importancia de la conversación de los manglares. De estas escuelas, cinco se ubican en Golfito.

Además, dejó cuatro viveros en el golfo dulce con capacidad de 8 mil plántulas y un vivero en el Humedal Térraba Sierpe con capacidad para 2 mil plántulas. Para esto, se involucraron personas y organizaciones sociales de la zona como la Asociación Mixta de Piangueros de Purruja y la Asociación de Piangüeros de Ajuntaderas.

Para el 2016, la Fundación Neotrópica iniciará la creación de dos viveros en el Golfo de Nicoya

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias