viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Universidades Públicas se unen con el MICITT en busca de proyectos científicos y tecnológicos

San José, 20 Nov (Elpaís.cr) – La Dirección de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), está impulsando una serie de encuentros de investigadores, estudiantes, emprendedores y empresas de la mano con las cinco universidades públicas con el propósito de facilitar y propiciar espacios de colaboración y generación de proyectos de innovación de base científica y tecnológica.

Este trabajo es parte de InnoLab, un programa que busca transformar ideas generadas por investigadores en innovaciones de base tecnológica, las cuales tienen un impacto en el mercado y la sociedad.

El objetivo de estos encuentros es que se desarrollen proyectos de innovación que aprovechan el conocimiento generado en las universidades en diversas áreas de la ciencia y tecnología.

«Estamos incentivando a las universidades para que organicen espacios de encuentro como éstos y así los investigadores conozcan y entren en confianza con emprendedores, empresarios, diseñadores y que juntos se animen a desarrollar nuevos proyectos de innovación de base tecnológica», destacó David Bullón, Director de Innovación del MICITT.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias