domingo 14, agosto 2022
spot_img

Conmebol apoyará a Infantino y Asia a Al Khalifa en las elecciones FIFA

Río de Janeiro/Nueva Delhi, 27 nov (dpa) – En la carrera a la presidencia de la FIFA se fueron formando ya los primeros bandos: Sudamérica apoyará en bloque al suizo Gianni Infantino y Asia votará a favor del jeque bahreiní Salman bin Ibrahim al Khalifa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió apoyar a Infantino, actual secretario general de la UEFA europea, en la reunión que mantuvo el jueves en Río de Janeiro.

«Votaremos en bloque, está decidido. Ya conversamos con Gianni y eso es lo que se definió», señaló el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, al periódico «Folha de Sao Paulo».

En contraprestación, Infantino mantendría las cuatro plazas fijas de Sudamérica en los Mundiales.

Infantino se presentó a las elecciones como el «plan B» de la UEFA después de que Michel Platini, máximo dirigente del fútbol europeo, fuera suspendido 90 días el pasado siete de octubre por su presunta participación en un caso de corrupción. El legendario exfutbolista francés podría enfrentarse en diciembre a una sanción de por vida.

Por su parte, el comité ejecutivo la Confederación Asiática de fútbol (AFC) decidió este viernes en Nueva Delhi que apoyará a su presidente en la carrera hacia el trono de la FIFA.

Al Khalifa es el máximo jefe de la AFC, pero hasta el momento no tenía el apoyo de su confederación garantizado. El príncipe jordano Ali bin al-Hussein esperaba recibir el apoyo de su región.

Además de Infantino, Al Khalifa y Al Hussein hay otros dos candidatos oficiales a las elecciones del 26 de febrero de 2016: el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

En las elecciones de la FIFA, cada una de las 209 federaciones nacionales tiene un voto y cada federación pertenece a su vez a una de las seis confederaciones continentales. Por lo tanto, los votos se reparten de la siguiente manera: África 54; Europa 53; Asia 46; Norte y Centro América 35; Oceanía 11; y Sudamérica 10.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias