jueves 1, diciembre 2022
spot_img

«La OTAN quiere convertir Siria en otro Afganistán para Rusia»

Madrid, 27 Nov (Sputnik).- «La OTAN pretende convertir Siria en otro Afganistán para los rusos, un paso más hacia el desmantelamiento de la Federación Rusa», opina la especialista iraní Nazanín Armanian sobre los porqués del derribo del avión ruso Su-24 por parte de Turquía en un artículo hoy en el diario Público.

«Es obvio que Tayyeb Erdogan» no podía destruir un avión ruso «sin la autorización de al menos una facción del Pentágono, del mismo modo que tampoco podía apadrinar a un ejército de terroristas, en la estratégica región de Oriente Próximo, a espaldas de la OTAN, y ante la presencia de sus militares en la base de Incirlik«, escribe la escritora y politóloga exiliada en España desde 1983.

Desde 2012, «la Alianza Atlántica acecha a las puertas de Siria, preparando la demolición controlada del país», alerta esta profesora de Relaciones Internacionales en la UNED.

Según la experta en el mundo islámico, Turquía y la OTAN pretenden «convertir la supuesta guerra contra Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) en una guerra real contra Rusia (e Irán)» porque «hay fuerzas en Oriente Próximo, Europa y EEUU que buscan una guerra entre la OTAN y Rusia, a pesar de sus consecuencias».

Ya lo «intentaron anteriormente Ucrania, aunque sin éxito», agrega.

Entre otros de los objetivos que arguye Armanian para disparar contra la aeronave rusa, al igual que el atentado de París, «ha sido expulsar a Rusia del cielo sirio, del futuro reparto del país entre las potencias, así como deshacer el acuerdo Putin-Obama para una transición tranquila del poder en Siria».

Para la experta no es casualidad que el ataque suceda horas después de la «visita de Putin a Irán y su largo encuentro con los líderes iraníes».

Teherán la ha considerado «la visita más importante en la historia de la República Islámica».

Moscú, dentro del marco de los siete puntos de lo que llama ‘doctrina Putin’, «había tratado de coordinar con Teherán sus políticas tanto en Siria como en el mercado de gas».

«Las dos principales reservas mundiales del gas pretendía trazar el megagaseoducto Irán-Irak-Siria y exportar gas a Europa», explica, «otro de los objetivos de la guerra de Siria ha sido impedir este proyecto».

La autora recoge también las declaraciones de Alexander Zasypkin, el embajador de Rusia en Beirut, quien afirmó que «el motivo del enfado de los turcos era los bombardeos rusos sobre los tanques petrolíferos de Daesh, perjudicando a los clientes turcos».

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Estos razonamientos tienen mucho sentido y calzan con las evidencias conocidas hasta el momento:
    “Es obvio que Tayyeb Erdogan” no podía destruir un avión ruso “sin la autorización de al menos una facción del Pentágono, del mismo modo que tampoco podía apadrinar a un ejército de terroristas, en la estratégica región de Oriente Próximo, a espaldas de la OTAN».

    “hay fuerzas en Oriente Próximo, Europa y EEUU que buscan una guerra entre la OTAN y Rusia, a pesar de sus consecuencias”. Ya lo “intentaron anteriormente en Ucrania, aunque sin éxito”. Preocupante pero muy cierto.

    “Las dos principales reservas mundiales del gas pretendía trazar el megagaseoducto Irán-Irak-Siria y exportar gas a Europa…otro de los objetivos de la guerra de Siria ha sido impedir este proyecto”. Parece que la venta de gas a Europa es uno de los objetivos de USA. Para lograrlo, primero tiene que eliminar a Rusia del mercado europeo. Con este propósito se han inventado una serie de sanciones comerciales que se han IMPUESTO a los países de UE. También se inventaron las revueltas en Ucrania, pues por dicho país cruza el actual gasoducto ruso para el resto de Europa. Las múltiples provocaciones de Kiev pueden causar el cierre de gas y por ahí se imposibilita la distribución a Europa.
    Una vez más, los gringos inventando guerras y catástrofes humanas para conseguir dinero sucio que terminará en los bolsillos de la «realeza corporativa» gringa, mientras hombres, mujeres y niños de todo el mundo languidecen a causa de las aberraciones gringas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias