martes 9, agosto 2022
spot_img

El Gobierno de Chile se solidariza con Lilian Tintori

Santiago de Chile, 29 nov (EFE).- El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, expresó la solidaridad del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, detenido en 2014, así como «la gran preocupación» del país austral «por su integridad física».

La información la entregó hoy a los periodistas el canciller Heraldo Muñoz, quien acompaña a la presidenta Bachelet en su gira por Europa.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia se divulgaron tras conocerse el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz el miércoles pasado durante un mitin electoral en el que participaba Lilian Tintori.

El canciller señaló que al gobierno chileno le preocupa la situación por la que atraviesa Venezuela, y de ahí las instrucciones que se han dado al embajador Ramírez por orden de la presidenta Bachelet.

«Quisiéramos que la situación en Caracas pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible», dijo Muñoz en alusión al proceso electoral que tendrá lugar en Venezuela el 6 de diciembre.

Sobre la muerte de Díaz, Heraldo Muñoz señaló que el Gobierno de Chile espera que la situación sea investigada «y que los culpables sean sancionados». EFE

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. El gobierno chileno que calló, o al menos no hizo tanto alboroto en abril del año pasado, cuando la estudiante universitaria chilena Gabriela Rubilar, madre de dos niños, fue asesinada en la ciudad de Mérida, en los Andes Venezolanos cuando intentaba con otros vecinos quitar una barricada colocada por los guarimberos de Leopoldo López, para poder entrar a su casa. Bien extraviada lleva la ruta este gobierno chileno o es que ¿quiere la impunidad para los asesinos de una chilena residente en Venezuela? para la no hablar de las numerosas víctimas de «la solución» golpista de los ultraderechistas seguidores de Leopoldo López y María Corina Machado.

  2. Por error habíamos consignado mal el nombre de la estudiantes chilena, asesinada durante las protesta «pacíficas» de la extrema derecha venezolana, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2014,su nombre es Gisela y no Gabriela. En aquella oportunidad consignamos que…sólo en el caso de la ciudad de Mérida, en la región occidental de Los Andes, han muerto varios ciudadanos como consecuencia de disparos de pistoleros de la ultraderecha encapuchados, entre ellos Gisela Rubilar Figueroa, estudiante chilena de la Universidad de Los Andes e hija del profesor Luis Rubilar de la misma institución en su Núcleo de Trujillo, quien fue herida de bala junto con José Rincón y Javier Osuna Briceño, cuando intentaban levantar una barricada que estaba impidiendo el paso hacia el sector Pie del Tiro, en la Avenida Los Próceres de esa ciudad. La estudiante Rubilar, quien deja dos hijas, falleció en la noche del domingo 9 de marzo, cuando ocurrieron estos hechos, en el Hospital Universitario de Los Andes. Al respecto se informó que: “El gobierno de Chile ha pedido que se inicie una investigación por su asesinato. Como es habitual, los medios de comunicación la presentan como una víctima más de la violencia por las protestas contra el gobierno de Venezuela, induciendo a interpretar, erróneamente, que se trata de una opositora muerta como consecuencia de la represión gubernamental…Sin embargo, Gisela fue víctima de la violencia irracional de una parte de la oposición venezolana que trata de mantener las protestas con el único objetivo de desestabilizar al gobierno de Maduro”(Rafael Rico Ríos Hechos previos a la muerte de la chilena Gisela Rubilar Figueroa Rebelión/Venezuelanalysis.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias