sábado 21, mayo 2022
spot_img

Herediano vence al Santos y le oscurece el camino a las semifinales

San José, 29 Nov (Elpaís.cr) –El Club Sport Herediano venció por la mínima a la Asociación Deportiva Santos en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, un triunfo que le oscurece el panorama a los santistas y verdaderamente los deja complicados en a lucha por alcanzar las semifinales del Torneo de Invierno 2015.

El solitario y tempranero gol del argentino Jonathan Hansen definió un cotejo muy reñido, de pocas emociones y que se jugó bajo una ligera llovizna en la provincia limonense.

Por su parte, los florenses siguen con la ilusión de cazar a Alajuelense en la primera posición, sin embargo, esa empresa parece poco probable (no depende de sí mismo) y en todo caso asegurarse el subliderato sería lo más lógico y no menos importante por la ventaja deportiva.

En tan solo 26 segundos una internada de José Sánchez por la derecha del área, tras una pared accidental con un santista, derivó en un remate del rojiamarillo, el despeje del arquero Carlos López y en el rebote el artillero Hansen puso el 0-1 a placer casi debajo de la portería.

Herediano salió parándose con un bloque muy compacto, con un equipo muy corto, presionando bien arriba y tratando de darle circulación a la pelota para encontrar profundidad en ataque.

Mientras el Santos lo intentaba con ataques en velocidad y remates que se fueron desviados de la meta defendida por Leo Moreira.

Poco a poco el cotejo fue poniéndose muy cortado por las faltas de ambos en mitad de cancha y recién pasada la media hora Randall Azofeifa sacó el duelo del letargo con un tiro libre al borde del área, bien tapado por el arquero López contra su palo izquierdo.

En la complementaria entró el Víctor “Mambo” Núñez para tratar de torcer la historia con su experiencia, manejo y olfato goleador, justamente contra uno de sus exequipos.

No obstante, de vuelta fue Azofeifa el encargado de darle algo de emoción al partido, con otro tiro libre, un bombazo que se estrelló en el horizontal y picó fuera de la línea de gol.

Lo insólito de esta acción fue la confusión que generaron el árbitro Pedro Navarro y el línea, debido a que este último levantó el banderín e hizo a correr hacia el medio, pero de inmediato se detuvo y el propio central señaló la mitad del campo aunque finalmente y por suerte la historia seguía 0-1, en lo que hubiera sido un error garrafal.

Santos llevó la iniciativa, el «Mambo» se tiró unos metros atrás y se vistió de armador con algunos pases filtrados, que no representaron consecuencias mayores y el Herediano pudo mantener la ventaja y llevarse tres puntos fundamentales.

Victoria con la que contabilizan 40 puntos, cuatro menos que Alajuelense (está jugando con la UCR) cuando aún ambos tienen dos partidos pendientes. Por su parte, el Santos se queda en el sexto puesto con 31 unidades en 21 juegos.

La situación de los caribeños es muy compleja porque tiene solo tres puntos por disputar, mientras sus rivales directos como Saprissa (33), Cartaginés (32) y Limón (31) todavía le deben al calendario tres, dos y dos cotejos, respectivamente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias