lunes 15, agosto 2022
spot_img

Figueres a negociadores: «El mundo les está mirando y cuenta con ustedes»

La secretaria general de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres (izda), y el presidente galo, François Hollande (dcha), reciben al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (centro), a su llegada a la cumbre sobre cambio climático COP21 que se celebra en Le Bourget en París (Francia) hoy, 30 de noviembre de 2015. La cumbre del clima de París abrió hoy doce días de negociaciones con la llegada de los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno llamados a encontrar un acuerdo que evite que la temperatura del planeta aumente más de dos grados a finales de siglo. EFE/Christophe Ena

París, 30 nov (EFE).- La secretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, inauguró hoy la cumbre del clima de París (COP21) ante los delegados que negociarán un acuerdo global, a quienes dijo: «el mundo les está mirando y cuenta con ustedes».

Figueres arrancó su discurso con un mensaje de solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de París.

«París, la ciudad de la luz, debe ser el lugar del mundo donde los países se fundan en uno y demuestren que la solidaridad internacional es posible, respetando el pasado, el presente y el futuro de cada uno», incidió la secretaria del CMNUCC.

No obstante, Figueres centró su discurso en los delegados de los países, que en las dos próximas semanas tienen el mandato de acordar un pacto global de lucha contra el cambio climático, y a ellos apeló: «El mundo espera mucho».

«Nunca ha habido tanta responsabilidad en las manos de tan pocos, los ojos de millones de personas alrededor del mundo están sobre ustedes», remarcó Figueres.

Al finalizar su intervención recordó a los delegados que «el acuerdo no está hecho», que depende de ellos, y les pidió que «finalicen un acuerdo que cuente con el apoyo suficiente del mundo en desarrollo».EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias