viernes 12, agosto 2022
spot_img

Ortega llama «sirviente» de EEUU al secretario general OEA

Managua, 1 dic (dpa) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó hoy «sirviente de los yanquis» al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, a quien acusó de apoyar una «campaña feroz» contra el Gobierno de Venezuela.

Hablando en un acto de graduación de cadetes del Ejército, Ortega renovó su apoyo a su colega venezolano Nicolás Maduro, de cara a las elecciones legislativas previstas para el próximo domingo.

«A este sirviente de los yanquis, lo mandan a hablar de una forma donde se olvida que él es un empleado de la OEA, no es el jefe ni el dueño de la OEA», dijo el gobernante nicaragüense aludiendo a Almagro.

Daniel Ortega tomó parte así en un reciente cruce de palabras entre Maduro y Almagro, a quien el gobernante venezolano tildó de «basura» por condenar el asesinato de un político opositor en ese país sudamericano.

El secretario general de la OEA «se cree con el derecho de imponer políticas abiertamente», dijo el mandatario sandinista. «Los yanquis son más cuidadosos», añadió.

Ortega afirmó que Venezuela sufre una «campaña feroz» de Estados Unidos, en aparente alusión a la reciente detención en ese país de dos sobrinos de Maduro acusados de traficar con drogas.

Con esta campaña, los enemigos de la revolución bolivariana «quieren quitarle legitimidad a las elecciones para llevar a cabo sus planes incendiarios» en Venezuela, aseguró.

Dijo que es urgente «fortalecer» la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), porque «cada día da más vergüenza estar en la OEA; resulta indigno, con un secretario general que se cree el presidente de América Latina y el Caribe».

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. No pueden ser más acertadas las palabras de Daniel Ortega. Almagro es un mediocre servil. Es un perro moviendo la cola. Desde Inzulza algo de lo peor que ha pasado por la oea.

  2. Hay mucha gente en Costa Rica que ha aprendido a odiar a Daniel Ortega y a los nicaraguenses. Odiar es más fácil que tolerar, destruir es más fácil que construir. Si hay algo que es digno de reconocerle a Ortega es que tiene suficiente valor para luchar por sus ideales (a lo largo de su vida) y que sus políticas no son impuestas por La Embajada en su país. Ni siquiera en mis sueños más salvajes me puedo imaginar a Luisito o a Laurita o a ningún presidentito de mentirillas nuestro de las últimas décadas hablar de USA con un mínimo de independencia o dignidad, como a veces lo hace Ortega. Lo que ha dicho el presidente nicaraguense es más que evidente para cualquier persona que tiene ojos y oídos saludables, pero en adición hay que tener el valor para decirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias