jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Bandas de Conciertos celebrarán la época con un repertorio navideño

San José, 3 Dic (Elpaís.cr) – Para celebrar la época navideña, las Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud presentarán su repertorio cubierto por villancicos.

Varias comunidades del país como El Guarco y Dulce Nombre de Cartago, Barva de Heredia, Frailes de Desamparados y Miramar de Puntarenas, entre otras, podrán disfrutar de conciertos navideños gratuitos que ofrecerán las Bandas de Conciertos de las provincias de Cartago, Heredia, Puntarenas, San José, Alajuela y Limón.

La Banda Conciertos de San José (BCSJ), por ejemplo, se unirá al Coro Surá para ofrecer un espectáculo que incluye temas como “Blanca Navidad”, de Irving Berlin y “Ave verum corpus”, de Mozart. Esta presentación la harán el jueves 10, a las 6:30 p.m., en la Catedral Metropolitana. Posteriormente, se unirán al Coro Surá y a la Orquesta Sinfónica del Sinem, de Frailes de Desamparados, en un concierto especial el domingo 20, a las 11 a. m., en la iglesia de esa comunidad, entre otras presentaciones navideñas que ofrecerán durante el mes.

“Es un concierto muy especial porque lo que se busca es ambientar al público en la época navideña desde la parte espiritual y de compartir con los seres queridos. Esta es también, para nosotros, una forma de compartir mediante lo que hacemos, que es la música”, mencionó Juan Loaiza, director de la Banda.

Por su parte, Mario Gamboa subdirector de la Banda de Conciertos de Heredia (BCH), comentó que este año ofrecerán el espectáculo “Nace Jesús” en compañía del grupo Gaviota. Este espectáculo consiste en una representación del Nacimiento desde la Anunciación a María que incluye música, canto, danza y teatro. El espectáculo será el jueves 17, a partir de las 7:00 p.m., en el parque central de la provincia de las flores.

La posada navideña iniciará el domingo 20, a las 7:00 p.m., en el parque central de Heredia y contará con una representación del Pesebre y villancicos que interpretará la BCH. Seguidamente, ofrecerán un concierto de música navideña con la cantante Tamela Hedström.
De la misma manera, la Banda de Conciertos de Alajuela se alió con el grupo Senderos para ofrecer el concierto “Hoy es Navidad”, el cual tendrá lugar el sábado 12, a las 7:00 p.m. frente a la Catedral de Alajuela y repetirán el miércoles 16, a las 6 p.m., en el parque de Curridabat.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias