viernes 7, octubre 2022
spot_img

La navidad llega con dianas, marimbas y cimarronas a Nandayure

San José, 3 Dic (Elpaís.cr) – Desde las 5:00 de la mañana, la comunidad de Carmona, cabecera del cantón de Nandayure, en Guanacaste, podrá escuchar una cimarrona al son de “Las dianas”, que anunciarán el primer día del XVI Festival Navideño Nandayure.

La actividad se extenderá por espacio de tres días, del viernes 4 de diciembre, al domingo 6, desde las 5 a.m. hasta las 12 medioanoche, en distintos espacios del centro de Carmona, tales como el parque central, la Casa de la Cultura y la Iglesia católica de la comunidad.

“El festival surgió como una tradición de la comunidad; un preámbulo de la Navidad en el que la familia se reúne en el pueblo. Es uno de los festivales más grandes de Guanacaste y el más antiguo. Desde el año 2000, la Dirección de Cultura apoya de diferentes formas esta actividad. Nandayure es una comunidad gestora de sus propios proyectos y se esfuerzan por hacerlo bien”, afirmó Vera Vargas, gestora cultural de Guanacaste.

El viernes 4 de diciembre, será un día dedicado a los adultos mayores. Además, el sonido de la marimba del grupo “Añoranzas”, de la comunidad de Vista del Mar, visitará la comunidad por la tarde. A partir de las 6:00p.m., la Banda de Conciertos de Guanacaste, junto con el músico Adrián Goizueta, realizarán un concierto en la iglesia católica. La jornada finalizará con diversas actividades artísticas como coreografías, baile popular y danza moderna.

La oferta cultural continúa el sábado 5 de diciembre, desde las 9:00 a.m., momento en que se ofrecerá zumba en el parque. La noche concluirá con un juego de pólvora en los jardines de la iglesia católica. Por último, el domingo 6 de diciembre, habrá varias actividades, entre las que destaca la final cantonal de juegos recreativos del cantón, exhibición de porrismo de la Universidad Nacional (UNA), así como diferentes presentaciones musicales.

Todas las actividades del festival son gratuitas y abiertas al público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias