Moscú, 2 Dic (Sputnik).- Rusia ha descubierto tres rutas por las que el petróleo robado de Siria e Irak llega hasta Turquía, según el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.
«Hemos localizado tres rutas principales de transporte de petróleo a Turquía desde territorios controlados por el Estado Islámico en Siria e Irak», dijo.
El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, declaró a su vez que el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia) gana 2.000 millones de dólares anuales la con venta ilegal de petróleo.
Las declaraciones fueron realizadas ante más de 300 periodistas rusos y extranjeros convocados este miércoles al Ministerio de Defensa de Rusia.
El jefe del Centro Nacional de Defensa, teniente general Mijaíl Mizíntsev informó que hasta 2.000 terroristas y más de 120 toneladas de pertrechos llegaron a Siria desde Turquía la semana pasada.
Considerado uno de los principales retos a la seguridad global, el EI controla vastos territorios de Irak y Siria y pretende extender el autoproclamado califato a África del Norte, en particular, a Libia.
Según diversas estimaciones, el territorio en manos de los yihadistas se extiende a 90.000 kilómetros cuadrados y el número de sus combatientes es de entre 50.000 y 200.000.
ok, preguntense ustedes, señores ticos, lo que nadie les dice: quien diablos compra ese petroleo? No les extrañe que sean los mismos que ahora van a bombardear siria. Si es que esto huele a caca por todo lado!!!