domingo 22, mayo 2022
spot_img

Saprissa logra un triunfo muy deslucido ante Belén y se acerca a las semifinales

San José, 2 Dic (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa venció 3-0 a Belén FC en una victoria sin demasiados alardes de los morados, que sin embargo sumaron tres puntos importantes para quedar muy cerca de la clasificación.

Los goles de Daniel Colindres (10′), Ulises Segura (84′) y uno en propia puerta de William Quirós (90′) declararon triunfador a un conjunto morado con poco fútbol, pero que no pasó tantos sobresaltos ante un equipo belemita muy limitado.

A los 5′ Belén amenazaba con un tiro libre de César López, apenas fuera del palo izquierdo del arco de Danny Carvajal.

Sin embargo, a los 10′ Colindres anotó el 1-0 en el estadio Nacional con un remate de derecha que se desvió en Quirós y batió al arquero Sebastián Fassi.

Saprissa dominó la pelota, en general las acciones, pero creó escasas jugadas de peligro en la meta contraria. La más importante de la inicial llegó a los 28′, con un zurdazo de Ariel Rodríguez que se marchó cerca del palo izquierdo de Fassi.

Por el contrario, Belén se fue animando y en un par de ataques en velocidad inquietó a los tibaseños. Primero Bryan López con un remate cruzado, abierto del poste derecho de Carvajal y, posteriormente, el propio López se lo perdió cuando Diego Madrigal desbordó a Hansell Arauz, metió el pase al medio del área y el volante estrelló su tiro en un compañero.

En la complementaria el juego careció de emociones. Hubo muchos intentos de ataques finalmente fallidos por imprecisiones o cruces defensivos.

Sobre todo quedó a deber el Saprissa, con un Estrada desapercibido, un Colindres siempre irregular y un Ariel Rodríguez luchador pero poco incisivo. El público que se acercó a la «Joya» de La Sabana mostró su descontento sobre todo con el rendimiento de Arauz, quien falló varias veces en el envío de los centros desde el costado derecho.

Cuando parecía que Saprissa terminaba con el triunfo por la mínima, inclusive los cambios fueron para poblar el mediocampo y sostener la ventaja lograda: para esto entraron Ulises Segura y Néstor Monge, llegaron dos anotaciones.

Justamente, Ulises Segura puso el 2-0 con un buen derechazo a los 84′, mientras el 3-0 cayó en el agregado cuando en una contra morada comandada por Arauz, Quirós quiso evitar la definición de David Ramírez en el área y terminó embocando la pelota en el arco de Fassi.

Con la victoria el Saprissa alcanzó las 36 unidades y se sitúa en el tercer lugar, por encima de Cartaginés (32) y Limón (31), muy cerca de amarrar el boleto a semifinales, pase que podría sellar el domingo ante los limonenses, precisamente uno de sus rivales directos.

Próximos partidos:

Jornada 14 (reposición)
Domingo seis de diciembre 
Pérez Zeledón Herediano 11am Estadio Municipal Pérez Zeledón
Jornada 19 (reposición)
Domingo seis de diciembre 
Cartaginés Uruguay 4pm Estadio «Fello» Meza
Jornada 21 (reposición)
Domingo seis de diciembre
Limón FC Saprissa 1:30pm Estadio Juan Gobán Quirós

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias