lunes 6, febrero 2023
spot_img

Destruyen 13 fusiles de guerra hallados en isla Calero

San José, 4 Dic (Elpaís.cr) – El Ministerio de Seguridad Pública destruyó 13 fusiles de guerra que oficiales de la Fuerza Pública destacados en la Policía de Fronteras localizaron la noche del lunes anterior en Calero, zona limítrofe con Nicaragua, jurisdicción del distrito Colorado del cantón Pococí (Limón).

«Se trataba de seis fusiles AK-74 y seis fusiles tipo FAL, el primero de fabricación soviética, el otro producido en Bélgica, según registros oficiales», señalaron las autoridades en un comunicado. «También se encontró una carabina 30-30», añadieron.

Este armamento es de uso militar y yacía envuelto en varios sacos que oficiales de la Fuerza Pública encontraron en una zona pantanosa durante acciones operativas que realizaban en isla Calero.

Los fusiles presentaban mucho deterioro y sus partes metálicas ya estaban herrumbradas, razón por la que la cartera de Seguridad decidió destruir con sierras eléctricas los fusiles el pasado jueves, proceso que se realizó en las instalaciones del Arsenal Nacional en Vázquez de Coronado (San José).

El oficial Asdrúbal Cortes, experto del Arsenal Nacional, explicó que por tratarse de un hallazgo no existen posibles imputados por lo que se procede a la total destrucción del armamento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias