miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Circo del Sol forma artistas cirquenses en Costa Rica

San José, 5 Dic (Elpaís.cr) – Desde el pasado 30 de noviembre y hasta este 4 de diciembre, se ha desarrollado en el Parque La Libertad el taller de “Formación Básica en Circo Social”, impartido por Emmanuel Bochud y Karine Lavoine, formadores del programa de circo social, del Circo del Sol.

La capacitación consta de 40 horas en total y se realiza con el objetivo de promover una mejor comprensión del contexto global de intervención en Circo Social y que se desarrollen las habilidades necesarias para intervenir en un contexto multicultural variado.

“La invitación al taller, a los participantes internacionales, se hizo por medio de invitación a grupos artísticos recomendados por el Circo del Sol, por tener una trayectoria de trabajo con comunidades en riesgo. En el caso de los grupos nacionales, la selección estuvo vinculada a su participación en la Formación para Instructores de Circo Social, una capacitación introductoria realizada en nuestras instalaciones en julio 2015, así como por el interés que estas personas han demostrado en nuestro programa Formador de Formadores y en temas de Circo Social”, explicó Sol Carballo, coordinadora de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad.

Este programa de formación consta de dos partes: la primera que se desarrolló durante esta semana de capacitación y desarrolló temas como técnicas artísticas, conceptualización y pilares del circo social; la segunda, que se realizará en el 2016.

Los participantes de esta formación provienen de países de la región centroamericana, tales como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico; además de los costarricenses, procedentes de diferentes puntos del país, como Guanacaste, San Isidro del General, Cartago, y distintos cantones de San José.

Esta iniciativa se desarrolló a través del convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Juventud, el Parque La Libertad y el Circo del Sol, por medio del programa de Formación Básica en Circo Social del Circo del Sol, que se enfoca en la formación de instructores y trabajadores sociales, para realizar talleres de circo social con personas en situación de vulnerabilidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias