martes 7, febrero 2023
spot_img

FARC reconocerán responsabilidad ante víctimas por ataque que dejó 79 muertos

Bogotá, 5 dic (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) harán mañana un acto de reconocimiento de responsabilidad ante las comunidades afrocolombianas e indígenas de Bojayá, en el departamento del Chocó (oeste), informó hoy el Comité por los Derechos de las víctimas de esa región.

Las FARC reconocerán su responsabilidad en los hechos ocurridos el 2 de mayo de 2002, en los cuales murieron al menos 79 personas y más de 100 resultaron heridas por la explosión de un cilindro bomba lanzado por miembros del bloque 58 de ese grupo guerrillero.

El cilindro cayó sobre la iglesia donde los habitantes del pueblo se resguardaban de los enfrentamientos entre la guerrilla y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que luchaban por el control de la zona y el acceso al río Atrato.

El acto de reconocimiento de responsabilidad de las FARC se llevará a cabo en la localidad de Bellavista y será dedicado sólo a las víctimas, quienes tendrán un encuentro cara a cara con los representantes de este grupo insurgente, señaló en un comunicado la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Las FARC negocian un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con el que lleva negociando desde noviembre de 2012 para terminar con más de 50 años de conflicto armado en Colombia. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias