martes 7, febrero 2023
spot_img

Inter se impone al Génova y recupera provisionalmente la cima del Calcio

Por Alberto Cagliano (dpa), Roma, 5 dic (dpa) – El Inter de Milán recuperó la cima de la Serie A al vencer por 1-0 al Génova en uno de los dos partidos adelantados de la decimoquinta fecha del torneo.

El serbio Adem Ljajic, con un tiro libre afortunado, convirtió a los 59 minutos el único tanto del equipo de Roberto Mancini, que de esa manera se recuperó de la derrota sufrida el lunes ante el Nápoles.

Con el triunfo, el Inter llegó a 33 puntos, dos más que los napolitanos, que este domingo tendrán la oportunidad de recuperar la cima cuando visiten al Bolonia.

Sin jugar un gran partido, el Inter fue mejor que su rival y se impuso de manera justa. El gol de la victoria llegó a través de Ljajic, que anotó su segundo tanto de la semana con un tiro libre desde el costado izquierdo que se fue cerrando y que sorprendió al arquero Matia Perin después de que nadie pudiera desviar el envío.

«Este gol sí cuenta porque sirvió para ganar los tres puntos», afirmó Ljajic, que había marcado el descuento en la caída 2-1 ante el Nápoles y hoy fue el hombre más agresivo de los «neroazzuros». Incluso, pudo marcar otro gol con una volea tras un centro del brasileño Alex Telles, pero Perin salvó en gran forma.

Al final del primer tiempo se vivió un momento de tensión cuando el brasileño Felipe Melo chocó su cabeza con el chileno Gary Medel. Por el impacto con su compañero, Melo debió ser reemplazado y luego fue trasladado a un hospital de Milán, sin poder recordar lo sucedido, aunque los médicos del Inter informaron que no perdió el conocimiento.

Como Inter no sentenció el partido, en los últimos minutos pasó un poco de sufrimiento, sobre todo por la expulsión de Danilo D’Ambrosio a los 87 minutos, pero Génova apenas creó una ocasión clara de gol en todo el juego: un remate de Diogo Figueiras que el arquero esloveno Samir Handanovic salvó con acierto.

«Volvimos al triunfo y eso es muy importante. Nos enfrentamos a un rival duro que marcó hombre a hombre muy de cerca, pero lo importante es que ganamos», remarcó Ljacic.

Más temprano, el Torino rescató un agónico empate 1-1 ante la Roma gracias a un penal anotado por el argentino Maximiliano López cuando se jugaban cuatro minutos de descuento.

Parecía que la Roma se llevaba un gran triunfo de Turín con un tanto del bosnio Miralem Pjanic a los 84′ con un tiro libre que nadie desvió y que sorprendió al portero Daniele Padelli, pero el Torino llegó al empate después de una polémica falta del Konstantinos Manolas sobre Andrea Belotti cuando el partido se terminaba.

«Cuando el árbitro no está 100 por ciento seguro, no debe pitar una falta así», se quejó el entrenador de Roma, Rudi Garcia.

López asumió la responsabilidad y anotó la igualdad con un remate al palo derecho del arquero visitante, que se arrojó al otro poste.

Ese gol le impidió a la Roma, que acumula tres partidos sin triunfos, acceder al tercer puesto, ya que el conjunto dirigido por Garcia se quedó en el cuarto lugar con 28 puntos, detrás del Inter, el Napoli y la Fiorentina (29). En tanto, el Torino se ubicó octavo, con 22 unidades.

«En la primera mitad estuvimos demasiado tensos. Jugamos mejor en la segunda parte. Siempre tuvimos la pelota y creamos mucho para marcar más goles», analizó Garcia.

La decimoquinta fecha del Calcio, que arrancó el viernes con el triunfo de la Juventus 2-0 sobre la Lazio, se completará este domingo con otros siete encuentros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias