martes 7, febrero 2023
spot_img

Obama presentará medidas contra terrorismo en discurso a la nación

Washington, 5 dic (dpa) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto presentar este domingo en un discurso a la nación sus medidas para proteger a la población tras el ataque perpetrado el miércoles en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos.

El mandatario, que hablará el domingo a las 20:00 hora local desde el salón oval, informará de las medidas que se tomarán, cuyo cumplimiento será de absoluta prioridad, «para dar seguridad a la población», según el comunicado difundido hoy por la Casa Blanca.

En su discurso, el presidente informará del estado de la investigación tras el ataque en San Bernardino y también hablará de la amenaza terrorista y de «cómo la vamos a vencer».

Un matrimonio fuertemente armado atacó el miércoles con armas de fuego un centro para personas con discapacidad en San Bernardino, dejando 14 muertos y 21 heridos. Ambos fueron abatidos luego por la policía cuando huían.

Según los investigadores, hay numerosos indicios de que se trató de un acto perpetrado por musulmanes radicalizados.

De todas maneras, hasta el momento no hay información sobre si los agresores pertenecían a un grupo organizado como la milicia terrorista Estado Islámico, subrayaron los asesores de seguridad del presidente tras reunirse con él en la Casa Blanca.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias