jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Teatro y danza llegan a la Zona Sur este fin de semana

San José, 5 Dic (Elpaís.cr) –Tras un proceso de más de seis meses en talleres de danza y teatro, los habitantes de comunidades de la Zona Sur del país, tendrán un espectáculo que es resultado de este esfuerzo.

Se trata de un total de seis presentaciones, tres de danza y tres de teatro, dirigidas por bailarines y profesores que el Taller Nacional de Danza (TND) y el Taller Nacional de Teatro (TNT) destacaron en las comunidades con el propósito de completar objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, Zona Sur 2015. Los espectáculos se presentarán el próximo domingo 6 de diciembre, en Buenos Aires, de Puntarenas.

Los grupos provienen de las comunidades de Buenos Aires, Ciudad Neilly y de Gutiérrez – Braun, de San Vito de Coto Brus, en el caso de teatro; en cuanto a danza las capacitaciones se dieron a grupos de Puerto Jiménez, San Vito y Buenos Aires.

De acuerdo con la directora del Taller Nacional de Teatro, Lianne Solís, los grupos están conformados por adolescentes y adultos. “Se realizó un diagnóstico a los grupos que se identificaron en la zona, de allí se escogieron los que presentaban mayor estabilidad y trayectoria”, afirmó la directora.

De igual forma, el Taller Nacional de Danza realizó un proceso de diagnóstico para seleccionar los grupos participantes de la capacitación, en las cuales se incluyen adolescentes, jóvenes y adultos.

Cada institución recibió y administró una inversión estatal de ¢15 millones de colones, destinada específicamente para dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo. El TNT lo destinó a capacitar a 27 integrantes de grupos teatrales. Por su parte, el TND capacitó a 67 integrantes.

Las presentaciones se realizarán el 6 de diciembre, de 9:30 a. m. a 3 p. m., en el Salón Multiuso de la Parroquia de San Pablo Apóstol, en Buenos Aires de Puntarenas. La entrada es gratuita y para todo público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias