martes 7, febrero 2023
spot_img

China: Suspendidos cuatro periodistas por error tipeo sobre dimisión de Xi

Pekín, 6 dic (dpa) – Cuatro periodistas de la agencia de noticias estatal china fueron suspendidos tras un error tipográfico que sugería que el presidente Xi Jinping había dimitido, informan medios de prensa.

Dos periodista del departamento de Sudáfrica y dos editores del China News Service fueron castigados así por un artículo erróneo sobre el discurso de Xi en la cumbre China-África celebrada en Johanesburgo.

En la información, la palabra «discurso» fue reemplazada por «dimisión», según informó el Centro de Información de Derechos Humanos y Democracia, un organismo basado en Hong Kong que informa sobre abusos cometidos en China contra los medios.

Unos 20 medios controlados por el Estado chino reprodujeron la información el sábado hasta que se publicó una corrección en torno a una hora y 20 minutos después, señaló el grupo.

Aunque los caracteres son diferentes, la palabra en chino para «discurso» sería algo así como «zhici» en su transcripción a letras romanas, mientras «dimisión» sería «cizhi». Un procesador de palabras convierte el sonido fonético en caracteres chinos.

El error ocurrió dos días después de que la agencia de noticias oficial Xinhua escribiera mal en nombre del presidente estadounidense Barack Obama en una información sobre una reunión con Xi, recuerda hoy el «South China Morgning Post» basado en Hong Kong.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias