martes 7, febrero 2023
spot_img

Con cohetes y el toque de diana comenzó la movilización del pueblo caraqueño

Caracas, 06 Dic. AVN.- A las 5:00 en punto de la mañana el cielo caraqueño se iluminó con los cohetes que, desde diversos puntos de la ciudad, y acompañados por el sonido de la diana, indicaban al pueblo que había comenzado la jornada electoral.

Al son del tradicional toque de diana, el pueblo caraqueño salió con alegría a las calles de la capital para comenzar la movilización de este domingo, cuando se celebran los comicios parlamentarios, vigésima elección democrática en 17 años, desde el inicio de la Revolución Bolivariana.

Desde antes de las 4:00 de la mañana se observó el despliegue de las organizaciones de base, que se preparaban para el comienzo de esta jornada, en la que serán electos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

En la Plaza O’Leary de El Silencio, en el oeste de Caracas, se concentraron cientos de militantes revolucionarios que a las 5:00 de la mañana dieron inicio a la jornada con un «cohetazo» en honor al dirigente socialista Robert Serra, quien fue durante varios años el responsable de la organización del toque de diana en este punto de la capital.

Esta vez estuvo en el lugar su madre, Zulay Aguirre, quien inmersa en un gran sentimiento de lucha, acompañada por los que antes acompañaron a Robert, aseveró que el pueblo venezolano saldrá a construir una victoria este 6 de diciembre.

Con las palabras de esta mujer revolucionaria, los cohetes y la diana, todos los militantes presentes en la plaza del centro caraqueño comenzaron a movilizarse, algunos entonando Patria querida, alentados por las palabras del líder Hugo Chávez en algunos parlantes, para cumplir con sus tareas en estas elecciones nacionales de diputados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias