miércoles 29, noviembre 2023
spot_img
spot_img

El «Chiqui» Brenes impulsa triunfo agónico del Cartaginés sobre Uruguay

San José, 6 Nov (Elpaís.cr) – Con un gol agónico de Randall «Chiqui» Brenes, el Club Sport Cartaginés pasó de la angustia al éxtasis tras vencer 2-1 al Club Sport Uruguay en el «Fello» Meza y quedar muy cerca de avanzar a las semifinales del Torneo de Invierno 2015.

El «10» brumoso también tuvo una celebración especial no solo por darle tres puntos importantes a su escuadra, sino además por la semana complicada que vivió luego de sufrir un fuerte golpe en el cuello hace una semana contra Saprissa, situación que por suerte para él no fue peor de lo que pudo haber sido.

El Cartaginés una vez más sufrió. Los blanquiazules, fieles a su costumbre, necesitaron de esa dosis extra de tensión hasta los minutos finales, cuando rompieron la paridad y comenzaron a acariciar las «semis», boleto que tendrán que sellar el próximo miércoles en casa ante el líder Alajuelense.

La historia no empezó bien para los brumosos, que pese a superar a su rival de turno le costó quebrar el cero y al contrario, fueron los aurinegros quienes pusieron el 0-1.

Al 41′ y sin merecerlo, aunque en el fútbol esto importa poco, el Uruguay se adelantó con el gol de Andrés Castro, quien en el área enganchó de zurda y con derecha la colocó al palo largo de Alejandro Gómez.

Sin embargo, los dirigidos por César Méndez llegaron al empate antes del descanso, cuando Carlos Johnson se elevó en el área y conectó un cabezazo certero con en el que vulneró la resistencia de Neighel Drummond.

La paridad se mantuvo por casi toda la complementaria, a pesar que Cartaginés iba con todo por la anotación de la victoria.

Incluso el técnico blanquiazul mandó al campo a Paolo Jiménez, Rodrigo Garita y el «Chiqui» Brenes para buscar el ansiado gol que les diera las tres unidades.

Y esa insistencia finalmente rindió sus frutos porque al 95′, es decir, sobre la hora, el «10» brumoso cabeceó a placer por el segundo palo una prolongación de Darío Delgado, tras un córner de Mauricio Castillo, para poner cifras definitivas y desatar la euforia de la hinchada local.

En medio de esa alegría se fueron expulsados los veteranos Danny Fonseca y Alejandro Alpízar luego de enfrascarse en una discusión al parecer por una provocación del capitán blanquiazul.

Con este resultado el Cartaginés recuperaóla cuarta posición al llegar a 35 puntos, uno más que Limón (34) y uno menos que el Saprissa (36), y mantiene encendida una batalla por dos cupos a semifinales que recién se definirá el próximo miércoles en la última fecha de la fase regular.

Jornada 22
Miércoles nueve de diciembre
UCR Uruguay 3pm Estadio Ecológico
Pérez Zeledón Limón FC 8pm Estadio Municipal Pérez Zeledón 
Herediano Belén FC 8pm Estadio Eladio Rosabal Cordero
Cartaginés Alajuelense 8pm Estadio «Fello» Meza
Carmelita Santos 8pm Estadio Alejandro Morera Soto
Saprissa Liberia 8pm Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias