martes 7, febrero 2023
spot_img

Fiorentina vence a Udinese y desplaza al Nápoles del segundo puesto

Por Alberto Cagliano (dpa), Roma, 6 dic (dpa) – La Fiorentina venció 3-0 al Udinese y desplazó del segundo lugar de la Serie A al Nápoles, que cayó 3-2 en su visita al Bolonia y perdió así también la oportunidad de mantenerse en el liderato.

El croata Nikola Kalinic (26′), el esloveno Josip Ilicic (62′), de penal, y el argentino Gonzalo Rodríguez (84′) anotaron los goles del conjunto «viola», que con los tres puntos llegó a 32, a uno del líder, el Inter de Milán. Más atrás quedó el Nápoles, que se mantuvo con 31 tras su caída en Bolonia.

La Fiorentina marcó claras diferencias sobre su rival y obtuvo un triunfo cómodo. La resistencia del Udinese duró 26 minutos, cuando la conexión croata del conjunto del portugués Paulo Sousa se alió con la fortuna para adelantarse en el marcador.

Milan Badelj sacó un remate raso que se desvió en Kalinic y dejó sin opciones al arquero Orestis Karnezis, que no pudo rechazar con su pie cuando la pelota se metía por el centro del arco.

La sentencia llegó en la segunda parte, cuando Kalinic provocó un penal que Ilicic anotó. Sobre el final, Rodríguez selló el resultado al conectar de cabeza un córner enviado desde la derecha.

«Jugamos un partido muy difícil contra un equipo que venía en forma y tuvimos que tener una actuación muy intensa para ganar», afirmó el técnico portugués.

Más temprano, el Nápoles perdió la oportunidad de mantenerse en el liderato de la Serie A. Los dos goles del argentino Gonzalo Higuaín fueron insuficientes para un conjunto napolitano que estaba obligado a ganar si quería seguir en lo más alto tras el triunfo del sábado por 1-0 del Inter de Milán sobre el Génova.

«Fue una amarga derrota, pero puede ayudarnos a crecer», dijo el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, que aseguró que el desgaste por la victoria del lunes ante el Inter afectó a sus jugadores.

«Por desgracia, había el riesgo de que llegaran agotados mentalmente, y el miedo se convirtió en realidad, porque probablemente habríamos ganado este juego hace 20 días», destacó el técnico.

Lo cierto es que el Nápoles tuvo muchos problemas en el estadio Renato Dall’Ara para tomar el control del duelo. Y en apenas 21 minutos ya perdía por 2-0.

Al 14′, el arquero del Nápoles, el español Pepe Reina no pudo hacer nada ante Destro, que aprovechó un pase largo de Amadou Diawara para inaugurar el marcador.

Reina tampoco pudo evitar el 2-0 en el 21′, cuando Luca Rossettini remató de cabeza un córner sin ningún rival a su alrededor. Y Destro sentenció el duelo en el 60′ con un disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de salvar Reina.

El Nápoles sólo reaccionó en el tramo final: Higuaín marcó en el 87′ gracias a su gran oportunismo y en el 90′ realizó un control-regate en el borde del área para después fusilar a la red. El argentino es el máximo anotador de la Serie A con 14 goles.

El Bolonia sumó tres puntos muy valiosos en su lucha por evitar los puestos de descenso. Actualmente está decimoquinto con 16 unidades, dos más que la zona de peligro.

Más tarde, el Sassuolo demostró su buena temporada con una cómoda victoria como visitante 3-1 sobre la Sampdoria, que sigue sin encontrar el rumbo a pesar de la llegada de Vicenzo Montella como entrenador.

Francesco Acerbi (7′), Sergio Floccari (27′) y Lorenzo Pellegrini (39′) definieron el juego en el primer tiempo para el Sassuolo, que se ubica sexto con 26 puntos. Para la Sampdoria fue el sexto partido sin victorias, con cuatro derrotas consecutivas.

En el último partido del día, el Milan apenas cosechó un punto con su empate 0-0 con el Carpi, que sigue penúltimo, en zona de descenso. El equipo «rossonero» cayó al octavo puesto, con 24 puntos, a nueve de su clásico adversario.

En otros resultados, Atalanta venció 3-0 al Palermo del costarricense Giancarlo «Pipo» González y se colocó en la séptima posición, mientras que Empoli hundió más al colista Hellas Verona al derrotarlo como visitante por 1-0.

Además, el Chievo superó a domicilio 2-0 al Frosinone y lo dejó en zona de descenso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias