martes 24, mayo 2022
spot_img

Limón alimenta su hambre de clasificación con gran victoria ante Saprissa

San José, 6 Dic (Elpaís.cr) – Limón FC alimentó sus ilusiones de clasificación al vencer 2-1 al Deportivo Saprissa en un partido disputado bajo un calor infernal -casi 40 grados- en una hermosa tarde caribeña en el estadio Juan Gobán Quirós.

Por ahora los limonenses son cuartos  en el Torneo de Invierno 2015, a la espera de que más tarde el Cartaginés reciba a Uruguay, pero lo importante para los dirigidos por Hugo Robles es que llegarán a la última jornada (el próximo miércoles) con opciones de avanzar a semifinales.

Y así salió Limón, sabiendo que no había más allá. Tenía que ganar sí o sí esta tarde en su casa para seguir con vida. Un reto muy complicado, pero que en vez de pesarle, agrandó al conjunto verdiblanco que se volcó desde temprano contra la meta de Danny Carvajal.

Justamente, el golero morado fue determinante en los primeros minutos con tres intervenciones en jugadas que parecían goles cantados para Limón.

Al 10′ el volante Diego Díaz remató de derecha a la entrada del área y el «1» saprissista la mandó al córner tirándose sobre su poste derecho.

En el tiro de esquina llegó otra ocasión para los de casa, con un cabezazo de Cristian Rivas despejado de manera casi milagrosa por Carvajal.

A Saprissa le costaba tener la pelota, pero el desarrollo del cotejo con un Limón avasallante se prestaba para que la visita atacara de contragolpe. Como la desperdició Escoe en una salida rápida comenzada por David Ramírez, continuada por Colindres y culminada por el «7» con un centro muy fuerte para Marvin Angulo.

Al 20′ volvía a aparecer Carvajal con una tapada fundamental a un derechazo de Josimar Pemberton, en la que el travesaño también colaboró para mantener el arco tibaseño en cero.

Conforme avanzaban los minutos el Saprissa equilibró la posesión de pelota, le bajo el ímpetu a su rival y generó alguna llegada peligrosa en la portería de Dexter Lewis.

Primero probó Angulo con centro cerrado tras un córner doble, que Lewis logró desviar casi sobre su ángulo izquierdo. Posteriormente, Escoe remató y el golero intervino sin mayores inconvenientes y después el exarquero de Alajuelense voló para bloquear un tiro potente de Colindres.

La etapa inicial finalizó con intensidad, algunas faltas, pero sin tantas ocasiones en los arcos. Esa tranquilidad se rompería en la complementaria.

En la reanudación apenas corría el 47′ y Limón abrió la cuenta. El volante Diego Díaz puso el 1-0 con una buena definición en el área tras un excelente pase de Erick Scott. El goleador no solo los hace sino que también cumple con un rol de asistente.

La anotación fue un verdadero golpe para Saprissa, que intentó reaccionar moviendo el banquillo con los ingresos paulatinos de Deyver Vega, quien reaparecía luego de una lesión, Ulises Segura y Diego Estrada.

No obstante, Limón dominaba las acciones, Saprissa hacía lo que podía, con el flojo accionar de Colindres, Vega y la lucha infructuosa de Ramírez, necesitado de compañía, y el 2-0 llegó a los 72′ en una distracción de la zaga morada.

Un centro de tiro libre de Allan Duarte fue conectado de cabeza por Kareem McLean en el segundo palo, tras ganarle en el salto a Arauz, para batir a un estático Carvajal.

La victoria limonense era hasta ahí muy merecida e incuso la ventaja podría haber sido mayor, no obstante, al 84′ descontó Saprissa para meterle emoción al epílogo del duelo.

El zurdo Deyver Vega recibió en el área y después de una buena acción individual sacó un derechazo cruzado imposible de tapar para Lewis.

El 2-1 no se movería más y con los tres puntos Limón subió provisionalmente al cuarto lugar con 34, dos menos que Saprissa (36) y dos más que Cartaginés (32). Precisamente, dependiendo de lo que suceda entre cartagineses y uruguayos esta tarde, la «Tromba del Caribe» podría llegar a la última jornada en zona de clasificación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias