miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Votación desmiente campaña internacional contra Venezuela, dice canciller Rodríguez

Caracas, 6 Dic (Sputnik).- El desarrollo de los comicios parlamentarios de Venezuela desbarata la campaña de mentiras de los medios internacionales, declaró este domingo la ministra de Relaciones Exteriores de este país, Delcy Rodríguez, luego de votar en Caracas.

“Estamos rompiendo con los esquemas de los medios internacionales que pretenden vender la mentira sobre Venezuela”, dijo Rodríguez en declaraciones ante decenas de periodistas, recogidas por la televisora oficial VTV.

Casi 19,5 millones de venezolanos están convocados este domingo a una votación considerada clave para elegir a los 167 diputados de su Asamblea Nacional.

Elecciones en Venezuela

La canciller subrayó la presencia de personalidades internacionales y agradeció especialmente a la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández.“Le damos las gracias a la labor extraordinaria de la misión de la Unasur, que está desplegada por casi todo el país”, dijo Rodríguez.

La jornada se desarrolla a media mañana del domingo con normalidad, con algunas demoras en ciertos lugares y colas desde la madrugada en muchos centros de votación.

En declaraciones a Sala de Prensa Unidad, medio montado por la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), el dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, sostuvo que las mesas de votación estaban constituidas en 98 por ciento en todo el país y añadió que “no tenemos mayores incidencias”.

El horario oficial de concurrencia a las urnas se extiende hasta las 18:00 (22:30 GMT), pero el Consejo Nacional Electoral ha advertido que los centros de votación, todos con urnas electrónicas, permanecerán abiertos mientras haya en ellos electores esperando para emitir su sufragio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias