domingo 29, enero 2023
spot_img

Alemania: Sólo tropas terrestres locales en Siria

Mazar-i-Sharif (Afganistán), 7 (dpa) – La ministra de defensa alemana, Ursula von der Leyen, descartó hoy de nuevo el envío de tropas terretes a Siria durante su visita a los efectivos del país en Afganistán.

«Es verdad que se necesitan tropas terrestres, pero la experiencia demuestra que se precisan tropas locales», dijo la política conservadora al canal de televisión alemán ZDF durante su visita a Mazar-i-Sharif.

Es por ello que, en el marco del proceso de Viena, hay que convencer a los grupos enfrentados de luchar juntos contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Lo que se necesitan son «personas locales con un fuerte interés en defender y reconquistar su patria, que se queden a largo plazo para participar también de la reconstrucción», dijo von der Leyen.

El viernes, el Parlamento alemán votó a favor de participar en la misión militar en Siria contra la milicia terrorista Estado Islámico.

La ministra de Defensa alemana viajó el domingo a Afganistán para visitar las tropas desplegadas en el país. Debido a la tensa situación de la seguridad en Afganistán, el año próximo se ampliará la misión allí. En lugar de 850 se enviarán hasta 980 soldados.

Von der Leyen no quiso precisar hoy cuánto tiempo durará la misión en Afganistán. La condición para que las tropas alemanas sigan allÍ, dijo, es que el Gobierno afgano haga sus «deberes» y ponga en marcha las reformas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias